Sociedad

El Gobierno endureció los controles a los presos de alto riesgo: no podrán tener contacto físico con las visitas

A través de una resolución del Ministerio de Seguridad Nacional, se restringirán aún más las visitas a los internos catalogados de esta manera. La medida se toma luego detectar una nueva estrategia para impartir órdenes al exterior

  • 01/02/2025 • 07:09

El Gobierno endureció los controles sobre los presos alojados en pabellones de alto riesgo del Servicio Penitenciario Federal, mediante la Resolución 153/2025 del Ministerio de Seguridad que fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Desde hoy, y a un año de la implementación del Sistema de Alto Riesgo, los internos en prisiones federales bajo esa categoría verán restringidas, aún más, sus visitas con la finalidad de “neutralizar las mafias intra carcelarias”, indicaron a Infobae fuentes de la cartera a cargo de Patricia Bullrich.

De acuerdo a esas fuentes, los presos más pesados estarían echando mano a un nuevo truco para trasmitir órdenes al exterior: usar a sus familiares directos y a sus abogados defensores para dar instrucciones operativas a miembros de sus organizaciones.

“Se registraron, entre el año pasado y este, 11 casos: 9 familiares y 2 abogados que fueron arrestados por pasar información para cometer crímenes”, detallaron. Entre ellos, la esposa de Luciano “Lucho” Cantero y la hija de Ariel “Guille” Cantero, de Los Monos.

Los delitos que les imputan son asociación ilícita, amenazas, incendio y secuestro extorsivo, entre otros.